Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Seminario-capacitación sobre la Regulación Contable Pública

(Cundinamarca, 14 de julio 2023). La Contaduría General de la Nación y la Secretaría de Hacienda del departamento adelantaron, este 13 y 14 de julio, una capacitación aplicada sobre la Regulación Contable Pública, en el salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental.

 

“Aplaudimos esta Iniciativa de esfuerzos conjuntos para mejorar, mantener y profundar la calidad de la información contable. A partir del desarrollo de capacidades humanas y competencias de nuestros funcionarios y colaboradores”,  declaró el contador General de la Nación, Mauricio Gómez, en la apertura del evento.

 

El seminario tuvo como ponentes a la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Capacitación en Contabilidad Pública de la Contaduría General de la Nación, Diana Carolina Monroy; y dos de sus integrantes, Wendy Alejandra Trilleros y Ángela Ballesteros.

 

Durante las jornadas, a las que fueron convocados funcionarios de las entidades territoriales; las alcaldías; y empresas del gremio financiero, económico y contable del país, se abordaron tres temáticas: la aplicación del Régimen de Contabilidad Pública, contabilidad para el valor público,  y compromiso de la Administración pública para enfrentar el cambio climático. 

 

“En este periodo Cundinamarca ocupó el primer lugar en el ámbito nacional, siendo  por segundo año el departamento con mayor recaudo. Primer departamento del país en índice de desempeño fiscal durante dos años consecutivos y único departamento solvente en su categoría.  Durante cuatro años, ha obtenido la máxima calificación AAA por parte de la firma S&P Standard & Poor”, agregó la secretaria de Hacienda de Cundinamarca, Erika Sabogal.

 

La funcionaria también destacó la importancia de esta capacitación con líderes de la contabilidad en el ámbito nacional, como gestores de un proceso que muestra la radiografía de las entidades territoriales.

 

De esta manera se destacó la importancia de los espacios pedagógicos para los profesionales del sector, en una apuesta para la optimización de la calidad de la información contable y la importancia de la rendición de cuentas a los ciudadanos, como construcción de la confianza en las entidades públicas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.